Cómo minar criptomonedas desde el teléfono móvil

0


 La minería de criptomonedas en el móvil es algo fácil de realizar. En este artículo, explicamos todo lo que necesitas saber para comenzar a ser un criptominero móvil.


Es de conocimiento común que se puede comerciar con criptomonedas y minar criptomonedas en un PC o rig de minería. Pero ¿sabías que también puedes minar criptos con un teléfono móvil? Sí, la minería de criptomonedas permite minar en su smartphone. Su móvil puede convertirse en una herramienta para ayudar a impulsar su cartera.

¿Qué es la minería de criptomonedas?

La minería de criptomonedas es un proceso mediante el cual se genera e inyecta en circulación un nuevo conjunto de activos criptográficos (Bitcoin, Ethereum, etc.). El proceso también incluye la confirmación de nuevas transacciones en bloque. En particular, este proceso requiere resolver ecuaciones algorítmicas que verifican las transacciones en el activo criptográfico.

¿Funciona la minería de criptomonedas en móviles?

Si, funciona. Puedes extraer Bitcoin o cualquier otra criptomoneda en tu smartphone. Sin embargo, tiene sus contras, incluido el no ser tan eficiente como el software y el hardware tradicionales. También está el hecho de que la minería de criptomonedas en un dispositivo Android no dará tanta ganancia como la que se recibiría si se dedicara el mismo tiempo y esfuerzo a las configuraciones de minería tradicionales que son herramientas más sofisticadas y poderosas.

La criptominería es una actividad industrial en la que algunos mineros convierten edificios enteros en granjas mineras. También hay software especializado dedicado a la minería, y los mineros ahora pueden invertir en dispositivos de minería que aumentan drásticamente sus ganancias en comparación con los dispositivos Android.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología y la ingeniería de software, nació la minería en pools. Estas innovaciones tienen como objetivo reunir a más mineros, lo que se traduce en una mayor potencia informática y aumenta las posibilidades de que los mineros obtengan más recompensas. Esta tecnología es la misma que la minería de cifrado móvil, solo que a menor escala.

Los usuarios pueden unirse a un grupo de minería con un teléfono inteligente. Después, su teléfono inteligente suma su potencia informática al sistema. Aún así, dado que es muy poco en comparación con otros mineros que usan configuraciones de PC, sus recompensas serán en porcentaje a su potencia informática.

¿Cómo minar criptomonedas en Android?

A continuación, indicamos cómo puedes extraer criptomonedas en un smartphone Android.

Minería en solitario para smartphones Android

Una forma de participar es en solitario. Sin embargo, extraer criptomonedas en solitario ya es complicado en un PC, por lo que en Android se complica aún más. Pero en los últimos tiempos, las criptomonedas como Bitcoin han creciendo exponencialmente y atraen a más mineros. Por lo tanto, podrías optar por realizar una búsqueda individual de criptomonedas, y valorar las más rentables para minar.

Pools de minería para smartphone

La próxima opción sería unirse a un grupo minero o pool de minería. Hay varios grupos de minería alojados en servidores blockchain. El objetivo aquí es generar energía computacional adecuada combinando los recursos de todos para ejecutar transacciones en un bloque. Cuando esto se hace con éxito, cada miembro del grupo obtiene un porcentaje del grupo en función de la potencia computacional con la que contribuyeron.

Algunos grupos han creado aplicaciones de minería a las que puedes unirte y empezar a minar de forma sencilla. Aunque hay varias cosas que se deben considerar antes de unirse a un grupo; el tamaño del bloque y el tamaño del pool deben ser los más importantes. El tamaño del grupo determinará cuánto se le paga, con qué frecuencia se le paga y sus métodos de recompensa.

¿Qué aplicaciones puedo usar para minar criptomonedas en smartphones?

Para comenzar a minar criptomonedas desde un móvil, necesitarás una aplicación de minería. A continuación mostramos algunas de las más populares:

MinerGate

Puede extraer múltiples altcoins e incluso Bitcoin con esta aplicación. Algunas altcoins que pueden minar son Monero, QuazarCoin, Dash o DigitalNote. La aplicación también tiene una billetera incorporada para que los usuarios almacenen las monedas que han extraído.

Bitcoin Miner

Al igual que Bitcoin es la criptomoneda más grande del mercado, esta aplicación es la aplicación de minería más popular para de las criptomonedas. Aunque se llama Bitcoin Miner, también puede extraer otras criptomonedas.

Minar criptomonedas en el móvil no es tan sofisticado ni complejo como muchos piensan. Todo lo que necesitas es un smartphone, una aplicación de minería y conexión a Internet. Simplemente comienza a minar y podrás realizar actividades diarias mientras extraes criptomonedas en segundo plano.

La única desventaja que podríamos encontrar al utilizar este tipo de aplicaciones, es una afectación de rendimiento en el dispositivo móvil. Si esto ocurre, podríamos probar con otro software mejor optimizado, una reducción de recursos si lo permite la aplicación o utilizar un terminal más potente.

¿Qué opinas sobre la posibilidad de minar criptomonedas en el móvil? ¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios