Top 10 Criptomonedas para invertir en 2022

0
El nuevo año podría traer al mundo de las criptomonedas un aumento significativo de la inversión, especialmente en DEX y DeFi. Si bien 2021 ha batido muchos recórds en términos generales, en 2022 podríamos ver una nueva revolución cripto. A continuación proponemos nuestro top 10 en criptomonedas para el año 2022. 

 ¿Ya estás pensando en cuál será la tendencia cripto en 2022? A continuación proponemos una lista de las criptos que podrían dar mucho que hablar en el año que está por llegar. Explicamos qué criptomonedas y por qué podrían llegar a aumentar su valor en 2022. 

 1- Cardano (ADA) 

El proyecto Cardano comenzó en 2015 en un intento de resolver algunos de los problemas que Ethereum enfrentó desde su modelo de consenso de prueba de trabajo (PoW). Cardano fue fundado oficialmente por Charles Hoskinson, ex cofundador de Ethereum.

 Algunas de las mejoras clave de Cardano son múltiples capas de procesamiento para liquidaciones y cálculos, prueba de consenso de participación y la capacidad de actualizar su red fácilmente en el futuro.

 Es una de las primeras y mas populares blockchain de tercera generación, y su objetivo es mejorar los errores de las redes anteriores y resolver los problemas de escalabilidad generados. 

 ¿Por qué invertir en Cardano? 

  • Es escalabie y tiene tarifas bajas. 
  • Consumo de energía reducido con respecto a otras blockchain. 
  • Su escasez: a diferencia de Ethereum, Cardano tiene un límite estricto de 45 mil millones de monedas en su suministro total.
  • Su tecnología blockchain es de tercera generación.
Por todo ello, Cardano se convierte en la favorita para el Top 10 de criptomonedas en 2022.

 2- Ethereum 

Ethereum es una plataforma basada en blockchain y su criptomoneda es el Ether (ETH). Ethereum es un favorito desde siempre debido a sus contratos inteligentes que se ejecutan automáticamente una vez que se cumplen las condiciones predeterminadas. 

 Ethereum permite a los desarrolladores crear varios productos, como intercambios descentralizados (DEX), una locura reciente, tokens no fungibles (NFT) y nuevas criptomonedas a través del estándar ERC-20 Token. 

 ¿Por qué Ethereum (ETH) es una buena inversión? 

  • Ethereum posee Ether (ETH), que se considera la moneda que posiblemente podría reemplazar a Bitcoin. Se requiere Ether para cualquier dApp, contratos inteligentes o cualquier producto ofrecido por Ethereum blockchain.
  •  Bitcoin es una reserva de valor y no admite contratos inteligentes. Por el contrario, Ethereum es capaz de ser un depósito de valor y si que permite usar contratos.
  •  Desde su lanzamiento en 2015 so posicionó entre uno de las principales criptomonedas.
 La participación de la comunidad Ethereum así como uno de sus co-fundadores, Vitalik Buterin, también contribuyen a su creciente popularidad. 

 3- Bitcoin (BTC) 

Bitcoin mantiene su seguridad gracias al proceso PoW (Prueba de trabajo). Las transacciones BTC son rápidas y económicas. A diferencia de las monedas emitidas por el gobierno, las transacciones BTC no requieren que los usuarios completen su información personal. 

 Bitcoin es la criptomoneda más grande y de más rápido crecimiento. Desencadenó el lanzamiento de muchas otras criptomonedas en todo el mundo. En 2016, el precio de un BTC era de 378$ y en septiembre de 2021, es de 50.025$. 

 ¿Por qué Bitcoin (BTC) es una buena inversión?

  •  La aceptación de Bitcoin aumenta constantemente, nuevos paises como El Salvador la han aceptado como moneda oficial. 
  • Bitcoin viene acompañado de una alta liquidez; por tanto, puede ser una excelente inversión. A diferencia de las acciones, Bitcoin es fácil de negociar y con transacciones inmediatas.
  •  Bitcoin puede ofrecer diversificación en sus inversiones.

 4- Solana (SOL) 

Solana ya ha superado a Ethereum en la cantidad de transacciones realizadas, lo cual es una gran hazaña para ser un token recién introducido.

 El gran ancho de banda y la velocidad de transacción incomparable de Solana lo hacen favorable para todos los usos, incluida la creación de plataformas y exchanges. Según los expertos en mercados, el aumento de Solana podría continuar debido a la próxima quema de tokens. De manera similar a la quema de tokens de Ethereum, este movimiento podría impulsar los precios de SOL aún más. 

 Aparte de esto, Solana también está preparada para introducir contratos inteligentes pronto, lo que hará que compita directamente con ADA y otras criptomonedas. 

 ¿Por qué SOL es una buena inversión? 

  • No utiliza ningún estado como parte de sus programas.
  •  Tiene verificación de reloj en cadena (para marcas de tiempo confiables, en lugar de la altura del bloque).
  •  Transmite transacciones sin esperar el consenso global y sin sacrificar la seguridad.
  •  Miniaturiza los paquetes de datos y los transmite usando UDP (menores requisitos de memoria)

 5- Polkadot (DOT) 

Polkadot es una plataforma que ha conectado varias cadenas de bloques para que funcionen juntas. Polkadot también permite a los desarrolladores crear aplicaciones y contratos inteligentes. Las cadenas de retransmisión de Polkadot permiten la comunicación de dApps con otras redes blockchain. Debido a la interoperabilidad de Polkadot, ha facilitado el intercambio de activos entre redes blockchain.

 ¿Por qué Polkadot (DOT) es una buena inversión? 

  • Es un competidor de Ethereum y muchos programadores lo están usando considerándolo más seguro. Les permite construir sus propias cadenas de bloques. 
  • Polkadot está abordando uno de los grandes problemas del espacio blockchain que es la escalabilidad. Esta mejora también la convierte en una buena opción de inversión. 


6- Ripple (XPR)

 XRP es el nombre de la criptomoneda de Ripple, la mayor parte de la cual está en manos de Ripple, la empresa. Actualmente, Ripple posee aproximadamente 60 mil millones de XRP y tiene permitido vender hasta mil millones por mes.

 Lo más importante es la red blockchain operada por Ripple, llamada RippleNet. La infraestructura de RippleNet está diseñada para admitir transacciones rápidas, lo que convierte a Ripple en la solución de cadena de bloques y criptomonedas preferida para las grandes instituciones financieras y la población «no bancarizada». 

 ¿Por qué XRP es una buena inversión?

  • Está respaldada por numerosas entidades bancarias. 
  • Tiene tasas baratas y transacciones rápidas. 

7- VeChain (VET) 

La economía de VeChain consta de dos monedas, VET y VTHO. Esto se hizo para evitar que las tarifas por el uso de blockchain (que se pagan en VTHO) se vean directamente afectadas por el precio del token VET. De esta manera, cualquier persona que use la cadena de bloques VeChain puede tener garantizada una tarifa de transacción estable, mientras que el token VET puede aumentar de valor. 

Este es un problema importante con el que otros proyectos como Ethereum y Bitcoin están luchando actualmente, utilizando un sistema de dos fichas, este problema está solucionado. 

 ¿Por qué VeChain (VET) es una buena inversión?

  • Tarifas estables. 
  • Enfocada a procesos de negocio. 
  • Utiliza prueba de autoridad PoA, no PoW o PoS. 

8- Uniswap (UNI) 

Uniswap es un intercambio descentralizado basado en Ethereum. Permite el intercambio de tokens ERC-20 mediante contratos inteligentes. 

Según Bloomberg, Uniswap es el cuarto intercambio más grande en el mundo cripto. Uniswap permite a sus usuarios agregar sus tokens a la plataforma sin pagar una tarifa, lo que resulta atractivo para que los inversores accedan a nuevas criptomonedas. 

 ¿Por qué Uniswap (UNI) es una buena inversión?

Uniswap le permite controlar sus fondos en su billetera personal. Significa que estará seguro en caso de que el intercambio sea pirateado. 

El protocolo de liquidez automatizado es otra característica notable de Uniswap, que permite a los inversores intercambiar instantáneamente sus tokens al precio de mercado actual sin establecer un precio de «compra» o «venta». 

9- Binance Coin (BNB) 

Binance Coin es una criptomoneda que se utiliza para negociar y pagar tarifas en el intercambio de cifrado Binance. También se puede canjear por otras criptomonedas como BTC o ETH. 

 ¿Por qué BNB es una buena inversión? 

  • Se puede usar para pagar bienes y servicios y tarifas de transacción en Binance Smart Chain. 
  • Está impulsada por Binance, unos de los exchanges más grandes del mundo. 
  • Están surgiendo más proyectos como Binance Smart Chain, lo que puede aumentar su demanda y precio. 

10- Chainlink (LINK) 

A medida que la demanda de productos y servicios descentralizados continúa disparándose, Chainlink se ha posicionado como la red para integrar datos del mundo real en contratos inteligentes de manera eficiente y segura. 

Chainlink es una de las criptomonedas más populares del mercado en este momento, con una capitalización de mercado de más de $13.5 mil millones en septiembre de 2021. 

 ¿Por qué LINK es una buena inversión? 

  • Ofrece aplicaciones de acceso a datos e información. 
  • Ofrece contratos inteligentes seguros. 
  • Ofece un entorno escalable para sus usuarios. 

¿Qué opinas sobre el top de criptomonedas para 2022? ¿Piensas invertir en alguna de ellas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios