Gucci comenzará a aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas

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Gucci va a aceptar pagos con criptomonedas en sus tiendas empezando con 12 activos digitales diferentes.


Con muchas marcas de moda interesadas en establecerse en el mundo de las criptomonedas, es posible que Gucci haya adelantado a la competencia al admitir pagos con criptomonedas para sus productos.

Un informe del jueves de Vogue Business confirma que la firma de lujo italiana comenzará a permitir pagos con criptomonedas a finales de este mes. Sin embargo, inicialmente los servicios no se extenderán más allá de sus 5 tiendas insignia en los EE. UU. Están ubicados en Miami, Atlanta, Nueva York, Las Vegas y Los Ángeles. Gucci planea extender los servicios a sus otras tiendas, aunque no se espera que eso suceda hasta mediados de año.

Según el informe, Gucci aceptará 12 activos digitales. Estos incluyen Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE), Wrapped Bitcoin (WBTC), Litecoin (LTC), Shiba Inu (SHIB) y otras 5 monedas estables. El informe también afirma que Gucci realizará conversiones de cripto a fiat.

Gucci apuesta de lleno en la adopción de Web3

Curiosamente, este desarrollo contribuye en gran medida a confirmar el interés y los esfuerzos de Gucci en Web3 y su adopción. Aunque, la marca ha estado dando algunos pasos audaces en términos de su adopción. De hecho, Gucci ya ha realizado iniciativas como “Gucci Garden”. Ese es su juego Roblox que tuvo más de 19 millones de visitantes. Por otro lado, la marca también adquirió con éxito un terreno virtual en The Sandbox en febrero.

En marzo, Gucci reveló sus planes para lanzar otra colección a la que llamó NFT «Gucci Grail».

¿Es una tendencia el pago con criptomonedas?

En este momento, parece que la cantidad de marcas de lujo dispuestas a aceptar criptopagos está aumentando gradualmente. Desde que Phillip Plein comenzó a aceptar criptopagos en agosto pasado, algunos otros también han mostrado interés en seguir su ejemplo. Sin embargo, algunos se han topado con regulaciones estrictas que les han hecho imposible continuar con sus ambiciones.

No obstante, marcas de moda o relojes como Off-white también ha comenzado a aceptar pagos con cripto. Además, el club de fitness y salud de lujo Equinox anunció a principios de este mes que ha integrado soporte para criptopagos en sus clubes de la ciudad de Nueva York.

Sin duda, es probable que la adopción aún no haya terminado por completo. Al menos, no en la actualidad. Pero podría ser seguro decir que se está logrando un progreso razonable con Web3 y la adopción de la tecnología en general.

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