Top 5 mejores sistemas operativos para minar criptomonedas

0

 


La minería de criptomonedas puede parecer algo nuevo, pero en realidad existe desde hace décadas y puede llegar a traer grandes beneficios. Entre las opciones más populares existe un claro ganador, distribuciones basadas en Linux como Rave OS.

Es bastante obvio por qué el hardware juega un papel importante en la eficiencia con la que puede minar y cuánto puede ganar al hacerlo, pero ¿qué pasa con el software? Bueno, para aprovechar al máximo su plataforma de minería, necesitará piezas de software especializadas que generalmente no vienen preinstaladas en su sistema operativo típico. De hecho, parte del software solo funciona en sistemas operativos diseñados específicamente para ellos.

Linux es un sistema operativo versátil que viene en una amplia variedad de distribuciones, algunas de estas distribuciones son muy livianas, lo que le permite maximizar su potencial de minería. Windows por otro lado, es un buen punto de partida gracias a su excelente soporte para todo el hardware más reciente y al hecho de que la mayoría de la gente ya está familiarizada con él. Dicho esto, Windows puede consumir bastantes recursos, especialmente la versión actual, por lo que deberá sacrificar algo de eficiencia a cambio de esa sensación de familiaridad.

Si está buscando un nuevo sistema operativo que funcione bien con su PC o computadora portátil para la minería de criptomonedas, este artículo le mostrará las mejores opciones disponibles en el mercado.

Los 5 mejores sistemas operativos para minería de criptomonedas de 2022

Para la mayoría de nosotros, la minería de criptomonedas es un pasatiempo que hacemos en nuestro tiempo libre. Es posible que mucha gente no sepa cuál es el mejor sistema operativo y con el que mayor rendimiento puede sacar a sus equipos.

En esta publicación de blog, encontrará el mejor sistema operativo para la minería de criptomonedas y por qué merce la pena cambiar.

1º Hive OS

HiveOS se comercializa como la plataforma líder para extraer y administrar criptomonedas. Y sus creadores no exageran demasiado cuando dicen eso. Solo necesita echar un vistazo rápido al sitio web de HiveOS para darse cuenta de que este es un diseño de plataforma muy moderno para atraer a las masas. El software no solo tiene un aspecto elegante e intuitivo, sino que también es muy fácil de usar y se puede combinar con una aplicación móvil que le permite controlar a sus mineros.

La integración con aplicaciones móviles suele ser poco común en distribuciones de Linux para minería de criptomonedas.

El proceso de instalación de HiveOS generalmente solo toma unos minutos y puede esperar compatibilidad con la mayoría de las GPU modernas. Esto incluye todos los modelos Nvidia GeForce 10XX, 16XX y 20XX, así como las series RX Polaris, Vega y Navi de AMD. Los mineros ASIC, por supuesto, también son compatibles. Si está ejecutando varias plataformas, está de suerte porque HiveOS viene con una función de instalación masiva que le permite poner en funcionamiento una granja minera completa en muy poco tiempo. Otras características notables incluyen monitoreo en tiempo real, actualizaciones y reinicios remotos del sistema operativo, ajuste sobre la marcha, 2FA, soporte multilingüe e incluso una VPN incorporada.

2º Rave OS

RaveOS es bastante similar a HiveOS en muchos aspectos y generalmente se considera su principal competidor la industria del software de criptomonedas. Al igual que su rival, RaveOS está tratando de llevar el concepto de criptominería al mainstream, hasta ahora con buenos resultados. Otra similitud es la aplicación móvil que realiza muchas de las mismas funciones, como monitoreo remoto, overclocking, reinicio y más.

La imagen de instalación estándar para RaveOS solo ocupa alrededor de 1 GB, por lo que debería poder tener un equipo regular listo y funcionando en muy poco tiempo. Puede esperar muchas de las mismas características que ofrece HiveOS, incluida la administración de billetera, estadísticas detalladas, reinicio automático, panel todo en uno, soporte para la mayoría de las GPU AMD y Nvidia, entre otras…

3º Mining OS

Mining OS es una distribución de Linux bastante simplista desarrollada por Minerstat. La compañía creó una especie de software de administración y monitoreo todo en uno específicamente para criptomineros, con Mining OS como la estrella principal. Hay un par de versiones diferentes del sistema operativo para elegir dependiendo de su hardware. Se recomienda visitar el sitio web oficial para ver qué modelos de GPU son compatibles con cada versión.

MsOS es compatible con más de 50 tipos diferentes de GPU Nvidia y AMD. Además, incluye herramientas para monitorear FPGA y ASIC. Actualmente, puede usar un total de 39 clientes de minería junto con la distribución, lo que le brinda acceso a una amplia variedad de monedas. El proceso de configuración es fácil ya que el sistema operativo se puede iniciar desde una unidad USB y solo requiere agregar algunos valores al archivo de configuración.

También contiene muchas funciones útiles, como acceso remoto, cambio de ganancias, sala de control, ClockTune y más.

4º SimpleMining

Tal como sugiere su nombre, SimpleMining tiene que ver con la facilidad de uso y la accesibilidad. La distribución utiliza un sencillo sistema plug & play, con instrucciones muy sencillas sobre cómo instalar el software y comenzar a minar. La página de descarga incluso tiene una guía paso a paso sobre cómo flashear SimpleMiningOS en su computadora, cómo crear un USB de arranque y cómo migrar desde otras distribuciones de minería.

Los requisitos del sistema son bastante bajos en comparación el software estándar y la imagen sólamente pesa unos 500 MB. Esto lo hace perfecto para los usuarios que buscan un SO de minería liviano. Entre otras cosas, la larga lista de características incluye cosas como actualizaciones automáticas, monitoreo en tiempo real, acciones masivas aplicables a múltiples equipos, programación de apagado/encendido y más.

SimpleMining no tiene un nivel gratuito como algunas de las otras entradas en esta lista, sin embargo, puede probar el software gratis por hasta 30 días.

5º PiMP OS

PiMP significa ‘Plataforma portátil de minería instantánea’, una distribución de Linux especializada creada exclusivamente para minar Bitcoin y otras criptomonedas. La distribución se basa en Debian, que tiene la reputación de ser una de las mejores distribuciones Linux para desarrolladores y programadores. Debian también se puede usar para la minería, pero obtendrá mejores resultados con un derivado como PiMP.

La plataforma de minería instantánea portátil es compatible con las GPU AMD y Nvidia, incluso cuando forman parte del mismo equipo. El sistema operativo viene equipado desde el principio con todas las herramientas y el software que necesitará para comenzar a operar y puede manejar plataformas de cualquier tamaño, incluidas granjas mineras completas. Con un tamaño de casi 4,5 GB, la imagen de instalación es un poco grande, pero no tiene que instalarla localmente ya que el sistema operativo admite el arranque en vivo. Sin embargo, los desarrolladores señalan que no se recomienda ejecutar PiMP desde una memoria USB genérica.

¿Ya has probado alguno de los sistemas operativos especializados en minado de criptomonedas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Sin comentarios